Entrevista La Korda con Norte de Corrientes

VÍCTOR RENAUDEAU

Coquette es una obra cuya columna vertebral es la sonoridad del dúo”

El artista, integrante del Dúo La Korda, habló en exclusiva con Norte de Corrientes.

 

“Coquette nos permite ser nosotros mismos sobre el escenario”, dijo en diálogo con NORTE de Corrientes Víctor Renaudeau integrante del dúo La Korda, que hoy presentará en el Café El Mariscal su primer trabajo discográfico. Es un trabajo en el que conviven algo de jazz, folklore, tango y música latinoamericana, tamizados con cierto toque francés, también de italiano, pero según el músico, sin lugar a dudas que el principal aroma de este compacto es francés. “De hecho por eso lo llamamos Coquette”, explicó.

Renaudeau remarcó que más allá de los diferentes estilos musicales con los que se encontrará el público, la columna vertebral de la obra es la sonoridad del dúo. “Porque no se trata de un disco de tango, por ejemplo, en el que podemos decir que buscamos identificarnos con cierto estilo. En ‘Coquette’ todos los estilos y temas elegidos tienen la misma importancia y un significado especial para nosotros. Ningún tema fue elegido al azar”, dijo.

Al respecto hizo referencia al tema que incorporaron del Chango Spasiuk en el cual recuerda a su padre ya fallecido. “En una gira que realizamos con él por Europa, lo escuché muchas veces insertar esta melodía en medio de los espectáculos, hasta que le dije que si un día tenía la oportunidad lo grabaría. Llegó ese día y haberlo grabado con él tiene mucha significancia personal”, explicó.

Del mismo modo que en el disco se puede encontrar el tema del “inspector Gadget” y “cada vez que lo interpretamos se nos dibuja la cara de dibujo animado porque rememoramos nuestra infancia cuando mi mamá me hacía el Nesquik por la tarde y lo mirábamos”, comentó.

En este trabajo, sin lugar a dudas, los artistas dejaron plasmada la experiencia sonora que fueron recogiendo en los más variados escenarios en los que se presentaron como instrumentistas. Son artistas capaces de subir a un escenario con el Chango Spasiuk, una orquesta o un cuarteto de cuerdas y esta experiencia y excelencia musical es la que se puede apreciar en el trabajo que lograron juntos y que hoy presentan en Corrientes de la mano de Sin Etiquetas.

Cabe destacar que en este proyecto musical lo acompaña Matías Chapiro, con quien desde hace dos años están trabajando en este proyecto musical que, en 2011 dio su primer fruto con este disco que presentan hoy en Corrientes pero que ayer lo hicieron conocer el en Cecual -Chaco- y mañana llegará a Nanas Suena Bien.

A lo largo de los 12 tracks que integran “Coquette”, Chapiro y Renaudeau se muestran no sólo como músicos muy dotados técnicamente, sino también como dueños de una expresividad que sorprende. Transitando distintas épocas, estilos o autores, el dúo no deja de lado el sentimiento, entregando en cada versión un mensaje distintivo. “En el show de hoy el público no sólo podrá disfrutar de ‘Coquette’ sino de mucho más porque tendremos invitados especiales”, dijo haciendo referencia a una banda de jazz que hará de telonera.También los acompañarán Lucas Monzón y la voz de Victoria Zurdano.

Fuente

Acompáñanos el próximo 23 de julio a disfrutar un grandioso concierto.
Compra tus entradas aquí.

boleto