Warapo Band

El grupo “Warapo” se fundó el 1ro de abril de 1998 en la Universidad Central de Las Villas, en Cuba. Ese mismo año recibió el premio a ̈Mejor Agrupación Amateur ̈ en el XIV Festival Nacional de Artistas Universitarios. Perteneció al catálogo de la Empresa de Representaciones Artísticas Musicuba de la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), sello bajo el cual grabó su primer CD “Mala vida” en el año 2004. Su segunda producción discográfica, el CDVD “Tengo nada” salió en el año 2007, contando con la producción musical a cargo de Juan A. Leyva, renombrado músico y productor internacional y fabulosos comentarios del extraordinario compositor y director de los Van Van, Juan Formell, recientemente fallecido.

Luego de una temporada en el sudeste asiático, particularmente Vietnam, en febrero de 2013 se trasladan a Panamá donde residen y trabajan.

“Warapo” tiene dentro de sus objetivos aportar su arte al público panameño, pero además incorporar músicos locales para así intercambiar y fusionar su experiencia musical de años vividos en diferentes países, con géneros bien criollos como el típico, la cumbia, etc. La música de “Warapo” pudiera catalogarse como fusión latina con influencias de géneros como el Chachachá, el Pop, la Guaracha, el Son, el Rock, el Jazz, la Cumbia y el Reggaetón, sobre una base rítmica fundamentalmente cubana. La imagen que proyecta el grupo es joven, fresca, desenfadada y versátil. El baile, la música y los efectos escénicos provocan un inolvidable performance e interacción alegre y vital con el público.

Además de interpretar música de su propia autoría, “Warapo” interpreta los mejores covers del momento.

Videos: